domingo, 25 de noviembre de 2007

ENTREVISTA A OLIVIA IWADARE

1. ¿Desde tu experiencia como freelance o como diseñador para una empresa fija, cuéntanos una experiencia mala y una buena en tu trato con el cliente?
Las malas experiencias tienen inicio cuando el cliente piensa y te dice como hacer el trabajo de un diseñador. Las buenas empiezan cuando le demuestras lo contrario.

2. ¿Cómo a cambiado tu percepción del mundo a través del diseño gráfico?
Me ha enseñado a ser más consciente y sensible sobre la gran influencia que los medios gráficos ejercen sobre las diferentes culturas y como estas afectan positiva o negativamente .

3. ¿Cómo afrontas una formación creativa ante una realidad convencional?
Representando esa realidad de una manera más atractiva y motivacional.

4.¿Qué es para ti el estilo, consideras importante el tenerlo?
El estilo son ciertos rasgos que caracteriza una cosa o persona.Para mi es una de los atributos más importantes de un diseñador.Un buen diseñador no imita; un buen diseñador tiene que tener su estilo propio; su manera muy personal de resolver o desarrollar sus habilidades creativas.

5. ¿Qué tanto sabe el cliente lo que quiere cuanto te pide un proyecto?
Sabe que tiene una necesidad de comunicación gráfica.La responsabilidad de un diseñador es la asesoría y la orientación acerca de la resolución de ese problema.

6. ¿Crees que el diseño y el diseñador son valorados en nuestra sociedad?
No mucho. Muchas personas desconocen todo lo que implica la preparación de un diseñador y lo que existe atrás de un buen diseño.

7. ¿ Que opinas sobre el diseño gráfico en México, lo hay o es un mito?
Claro que existe, y creo que tiene una personalidad muy fuerte.

8. ¿Cual crees que es nuestra responsabilidad como diseñadores gráficos ante nuestra sociedad?
Siempre desarrollarnos con ética profesional; lograr que nuestro trabajo influya de manera positiva para conservar los valores que nos distinguen como sociedad mexicana.

9. ¿Sientes que aprendiste lo suficiente en la Universidad como para enfrentarte en el mundo laboral después de titularte?
Siempre es más importante la experiencia, y eso te lo da la práctica.

10. ¿Qué podemos hacer hoy los estudiantes para afrontar nuestro futuro como profesionistas del diseño gráfico?
La preparación académica es parte importante así como el conocimiento de los sucesos y problemas sociales que vivimos día a día en México y en todo el mundo.


CONCLUSIONES: en lo poco que pudimos conocer a Olivia Iwadare nos parecio una diseñadora muy comprometida con su trabajo con una fuerte etica profesional.
Nos pudimos dar cuenta que sabe el verdadero valor de un diseño ya que para ella es muy importante la manera que sus diseños influyan en la sociedad por eso quiere mantener vigentes los valores que ella piensa que nos distinguen como nacion.
Ella nos mencionaba que el 90% de los trabajos tienen la etiqueta de "Urgente" y por eso deben tener el tiempo muy bien organizado y debe haber un buen trabajo en equipo y una dedicaciòn maxima y solo asi podran sacar los trabajos adelante.
Ana Erika y Paola

1 comentario:

¿Para que es el diseño Grafico? dijo...

Falta fotograf{ia de ñOli y un trabajo de ella