martes, 20 de noviembre de 2007

¿Los estilos están determinados por el tiempo?


En las clases de historia, siempre nos muestran los estilos, como si cada uno marcara una época diferente o más bien como separadores en un libro.

Un estilo se va dando según el contexto y la ideología de la época, en la cual si nos vamos fijando en nuestra época, no la distinguimos muy bien o sufrimos un cambio de estilo sin darnos cuenta, ya que nosotros lo estamos viviendo y razonando.

A la mejor el art.-deco no fue muy atractivo en su tiempo, pero hoy en día, con el hecho de mencionar la palabra deco, lo relacionas con esa época.

Pero primero definamos que es estilo. Para mi el estilo es una característica única que determina a alguien o algo, por ejemplo, seria la manera de vestir, como expresarse, la manera de caminar, el color, etc.

Conforme va pasando el tiempo, vamos marcando en nuestro alrededor un estilo, que va determinando la época y la manera de expresar nuestros pensamientos, en todo lo que hagamos, lo cual se nos va a ser muy común, que ni nos damos cuenta, una manera de ver lo que expresábamos seria por medios gráficos. No importa por que medios sean, siempre vamos a marcar el estilo que le vamos dando según la época, y la manera de pensar va evolucionando, en donde si vemos hacia atrás a los estilos, nos quedamos con la pregunta ¿y esos que rollo traían? O ¿Por qué lo hicieron?. Claro, si lo vemos a simple vista nunca vamos a entender lo que trataban de hacer o decir, pero si te pones a investigar su historia y el contexto en el que Vivian en la época, vamos a entenderlo claramente.

Vamos a poner un ejemplo en el que todos lo vivimos, sobre todo los diseñadores, nunca te has puesto a ver tus dibujos de niño? O por lo menos ver tus primeros carteles?, pues si lo has hecho te habrás dado cuenta que todos son muy diferentes a como lo haces ahora. El por que?, podría decirse que fuiste cambiando de pensamientos o que fuiste evolucionando con el tiempo tu propio estilo, nunca va a ser el mismo por que te van pasando cosas nuevas cada día y puedes ir cambiando de opinión con la experiencia.

En conclusión, después de tanto rollo y explicaciones de lo que pienso, sip, los estilos están determinados por el tiempo, ya que hay muchos factores que puede ir definiéndola, y no solo depende de una sola persona, si no de todos, ya que también afecta los medios en que vivimos, la moda, la arquitectura, el diseño, y todo lo que nos rodea, ya que un acontecimiento grande, son cambios grandes pero lentos, y los pequeños los vamos asimilando rápidamente.


Por:
Denik

No hay comentarios: