martes, 27 de noviembre de 2007

¿Que es el diseño gráfico?

¿Que es el diseño gráfico?
No existe una definición en si del diseño, pero para mi el Diseño Gráfico es una forma de crear comunicación y tratar de cumplir con las necesidades del las empresas e instituciones que se encuentran en constante lucha por ganarles a sus competidores.
En cualquier parte esta el diseño, en nuestro hogar, en la calle, pues nosotros como diseñadores gráficos podemos crear diferente tipo de diseño desde el publicitario, diseño editorial, también realizamos diseño de identidad corporativa, diseño web, diseño de envase, hasta el llamado diseño multimedia, entre otros.
Nuestras imágenes pueden ser de tipo informativas, identificatívas, de persuasión, de producción, etc., por eso es que influimos en la toma de desiciones de gran parte de la población y por tanto debemos de comunicar con ética pues todo depende de nuestra forma de proyectar el mensaje. No solo somos dibujantes ni creamos solo formas como todo mundo piensa , sino somos profesionales capaces de satisfacer las demandas de la población resolviendo los problemas de comunicación.
Adriana

No hay comentarios: