jueves, 18 de octubre de 2007

LDG. Rocío Rodríguez Duarte

Ella es originaria de San Luis Potosí. Estudio la carrera de diseño grafico en la U.A.S.L.P. En la facultad del habitat. Ella se graduó en 1995, y ahora es dueña de su propio negocio en donde se dedica al diseño grafico y a hacer invitaciones. Sus colores Favoritos son el verde y el azul, lo cual se hace muy notorio en sus trabajos y le gusta hacer diseños para invitaciones infantiles ya que manejan una gran gama de colores. Su trabajo se caracteriza por sus colores vivos. Sus clientes la prefieren y la recomiendan por que sale de lo tradicional y es original, ya que no existe un trabajo igual.

"Siempre se aprende algo nuevo a cada instante"

Rocio Rodriguez Duarte


  1. Desde tu experiencia como freelance o como diseñador para una empresa fija, cuéntanos una experiencia mala y una buena en tu trato con el cliente.

- He tenido una mala experiencia, al comienzo de mi negocio, la que fue no entregar un trabajo a tiempo, debido a que me falto tiempo para terminar y el cliente no quiso entender las razones.

Pero son más experiencias buenas, por que me ha tocado ver el desarrollo de una relación y ver sus progresos, en donde me hacen parte de ellos.


2. ¿Cómo ha cambiado tu percepción del mundo a través del diseño gráfico?
-Al salir de la universidad, me di cuenta que me tenia que adaptar al entorno y que te tienes que dar a entender. También depende a lo que te dediques.


3. ¿Cómo afrontas una formación creativa ante una realidad convencional?
Se puede romper la monotonía proponiendo nuevas ideas. Es lo bueno del Diseño Grafico, por que es muy manejable.


4. ¿Qué es para ti el estilo, consideras importante el tenerlo?
El estilo si es importante, por que te hace notar. Yo no sabía si tenia un estilo, hasta que un cliente reconoció mi trabajo, diciendo –seguro ese tú lo hiciste-

5. ¿Qué tanto sabe el cliente lo que quiere cuando te pide un proyecto?
Los clientes llegan a mi negocio con ideas, yo les ayudo a aterrizar esas ideas dando sugerencias.

6. ¿Crees que el diseño y el diseñador son valorados en nuestra sociedad?
No hemos acabado la guerra del diseño, y siento que nos falta ser reconocidos en la sociedad.


7. ¿Que opinas sobre el diseño gráfico en México, lo hay o es un mito?
Si hay diseño grafico en México y grandes diseñadores


8. ¿Cual crees que es nuestra responsabilidad como diseñadores gráficos ante nuestra sociedad?
Cuenta mucho como pensamos


9. Sientes que aprendiste lo suficiente en la Universidad como para enfrentarte en el mundo laboral después de titularte?
Si que he aprendido, sin esos conocimientos, no se que habría hecho, a la mejor si habría abierto mi negocio, pero no seria igual sin lo que aprendí.


10. ¿Qué podemos hacer hoy los estudiantes para afrontar nuestro futuro como profesionistas del diseño gráfico?

Hay que ser realistas en nuestro entorno y salir con la mente abierta

No hay comentarios: