martes, 18 de diciembre de 2007

que es el diseño

Que es el diseño?

Bueno para mi el diseño no tiene una definición especifica ya que es una palabra que engloba tantas opiniones y puntos de vista, creo que para dar una definición propia tendría que recorrer un buen de tiempo dentro de este extenso mundo del diseño, ya que como estudiante nos damos una idea y sabemos hacer diseño, pero para adentrarnos al tema seria algo apresurado ya que hay que explorar todavía el ámbito laboral y esto podría cambiar nuestra perspectiva de la palabra diseño aunque la esencia ya la tenemos y esa no la podemos cambiar.

Durante este tempo que tengo estudiando la carrera de diseño grafico me eh dado cuenta de que todos los estudiantes tienen una definición diferente de la palabra diseño, también creo que no se necesita ser diseñador para crear diseño ya que hay personas que no estudian esta carrera pero en el ámbito laboral que están creando diseño, y puede ser buen diseño.

Creo que todos traemos el diseño en nuestro ser, bueno digo por que desde niños o con forme que vamos creciendo siempre estamos tratando de crear cosas como dibujos, diseñar uniformes para nuestros equipos, buscamos como facilitarnos las cosas inventando algún objeto útil, al fin y acabo todo es diseño, uno puede crear diseño desde
Que nos imaginamos cosas. Por eso lo de que lo traemos dentro.

Pienso que todos podemos ser buenos diseñadores solo tenemos que trabajar mas nuestras capacidades de diseño mientras tengamos creatividad y ganas de trabajar y siempre utilizar los conocimientos que nos dieron en la escuela, para así crear un buen diseño y no un diseño ordinario.

Como conclusión creo que el diseño es una forma de resolver problemas de comunicación por medio de medios gráficos, que sirven a la vez para crear conciencia o manipular las ideas del receptor al que va dirigido el diseño.




por eduardo vazquez

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the MP3 e MP4, I hope you enjoy. The address is http://mp3-mp4-brasil.blogspot.com. A hug.